El Ayuntamiento de Valladolid solicitará la final de la Copa del Rey de Rugby para 2017

Independientemente de que la juegue alguno de los equipos de la ciudad, ya que considera que "Valladolid se lo ha ganado", ha dicho el regidor Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que tiene intención de solicitar nuevamente la final de la Copa del Rey de rugby en 2017, independientemente de que la juegue alguno de los equipos de la ciudad, ya que considera que "Valladolid se lo ha ganado" después del éxito del partido celebrado este domingo en el estadio José Zorrilla entre El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares.

  

Así lo ha explicado Óscar Puente este lunes antes de recibir a los integrantes de la directiva y la plantilla del Silverstorm El Salvador, club que ayer se proclamó campeón de la Copa del Rey de Rugby, en un partido presidido por el propio Felipe VI y que contó con una asistencia de unos 26.000 espectadores en las gradas del José Zorrilla.

  

"Esto que se ha puesto en marcha no puede ser flor de un día", ha recalcado el regidor vallisoletano, que ha añadido que después del partido celebrado ayer la ciudad se ha situado en "una posición de privilegio en el panorama nacional" y que "cuando se encuentra una oportunidad así, no se puede desaprovechar".

  

Puente, que estaba acompañado por el alcalde de León, Antonio Silván, con quien había mantenido una reunión en la mañana de este lunes, ha recibido a las puertas de la Casa Consistorial al presidente de El Salvador, Juan Carlos Martín 'Hansen', a quien ambos regidores han felicitado por el reciente éxito.

  

Posteriormente, el alcalde vallisoletano y buena parte de la Corporación municipal han ofrecido una recepción a los miembros de la plantilla del 'Chami', que ha entregado al regidor el regalo de una camiseta del equipo como las que ayer portaron los campeones de la Copa, enmarcada.

  

El equipo y la directiva también se ha desplazado a primera hora de la tarde al Palacio de Pimentel, donde también han sido recibidos por el Presidente y la Corporación de la Diputación provincial.