El Ayuntamiento de Valladolid seguirá organizando el Día de la Música si nadie se hace cargo

La concejala de Turismo, Cultura y Comercio, Mercedes Cantalapiedra. BORIS GARCÍA

La concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, asegura que el Consistorio continuará con la organización en detrimento de la Plataforma de la Música en Vivo, que renunció este año.

“Ha salido todo muy bien, ha habido una participación muy importante de público que ha ido a las diferentes actuaciones”, aseguraba la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mercedes Cantalapiedra, al ser preguntada sobre el desarrollo del Día Europeo de la Música que también tuvo su protagonismo en Valladolid, con cien grupos que dieron la nota durante toda la jornada.

 

“Se trata ya de una actividad consolidada en la ciudad”, continuó, antes de incidir en que el Consistorio será el que siga organizándola en años venideros, ya que hasta el presente la encargada era la Plataforma para la Música en Vivo de Valladolid. “Este año no han querido, pero nosotros lo hemos hecho encantados y seguiremos haciéndolo si nadie quiere”.

 

“Nosotros no queremos ningún afán de protagonismo, al contrario. Si ellos deciden participar de alguna manera sin organizarla, nosotros estaremos encantados y esperamos que siga habiendo participación masiva, como este año”.

 

Efectivamente, el buen tiempo y la llegada de las vacaciones ayudaron a que ninguno de los cien grupos tuviera que cancelar su actuación en los veintidós escenarios diferentes que se improvisaron en la ciudad. El año que viene, más y mejor.

Noticias relacionadas