El Ayuntamiento de Valladolid se suma el domingo a la celebración del Día Mundial contra el maltrato a la vejez

El Consistorio cuenta desde el año 2010 con el grupo de trabajo sobre malos tratos a personas mayores, constituido a petición del Consejo Municipal de Personas Mayores.

El Ayuntamiento de Valladolid se suma a celebración el domingo, 15 de junio, al Día mundial de Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, una iniciativa de la ONU con la que se pretende sensibilizar a la población contra el abuso y el maltrato hacia las personas mayores.

  

El Ayuntamiento de Valladolid, "consciente de la relevancia" de este problema  puso en marcha, en el año 2011, un 'Programa de prevención de malos tratos hacia las personas mayores' los objetivos de sensibilizar a las personas mayores, y a la población en general, de la necesidad de actuar ante el maltrato a los mayores; concienciar sobre la problemática de los malos tratos a las personas mayores, en el ámbito de los servicios públicos y a poyar a las personas cuidadoras, mediante actividades de formación e información de los recursos de apoyo disponibles.

  

Asimismo, este programa busca promover medidas preventivas desde el ámbito de actuación de los centros de personas mayores y las asociaciones y entidades que trabajan con este sector de población.

  

Además, el Consistorio cuenta desde el año 2010 con el grupo de trabajo sobre malos tratos a personas mayores, constituido a petición del Consejo Municipal de Personas Mayores.

  

Desde la Concejalía de Bienestar Social y Familia, de la que depende la red de Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento y las políticas locales de envejecimiento activo, se ha organizado un programa de actividades en el que se aborda esta compleja problemática desde diversos ángulos.

  

Además, este año se dota al programa de un carácter "intergeneracional" al incorporar actividades en el Espacio Joven del Ayuntamiento y en el Centro de Formación para el Empleo.