El Ayuntamiento de Valladolid se plantea mantener el World Padel Tour en la Plaza Mayor

Plaza Mayor durante el montaje de las gradas del World Padel Tour disputado en Valladolid. A.MINGUEZA

La trascendencia del torneo, su éxito y la repercusión económica en la ciudad, han sido razones de peso para valorar su permanencia pese a los deseos iniciales de limitar las actividades en la Plaza.

El circuito World Padel Tour se volverá a disputar el próximo año en la Plaza Mayor de Valladolid. El Ayuntamiento ha rectificado su posición inicial, contraria a convertir la Plaza en un lugar para acoger eventos, y asume que es la mejor ubicación teniendo en cuenta el éxito de público y la repercusión económica que esta competición tiene en la ciudad.

 

Con el nuevo equipo de gobierno municipal recién instalado en los despachos del Ayuntamiento, la primera reacción fue asegurar que el World Padel Tour no se disputaría en la Plaza Mayor para reservar este espacio exclusivamente a cuestiones más genéricas como las celebraciones de Navidad, las fiestas de la ciudad, Semana Santa o la Feria del Libro. Sin embargo, la reflexión posterior y las conversaciones con los organizadores han marcado otra pauta en la decisión inicial y la competición se volverá a celebrar en la Plaza Mayor de Valladolid.

 

El nuevo equipo de gobierno pudo comprobar la repercusión del torneo, que completó el aforo e incluso podría haber acogido más personas de haber tenido mayor capacidad. No solo fue el éxito de público, sino el impacto directo en la economía de determinados sectores como el taxi y la hostelería del centro de la ciudad que se vieron beneficiados de esta actividad. 

 

El Ayuntamiento valoró la posibilidad de buscar otro espacio y barajó incluso la Plaza de Zorrilla en el acceso al Paseo Central del Campo Grande. Finalmente se llegó a la conclusión de trabajar en potenciar la presencia del World Padel Tour en Valladolid que podría plantearse aumentar el aforo de la pista, según ha podido saber este periódico de fuentes de la organización.

 

Este año, el World Padel Tour celebró su previa en las instalaciones del Club La Raqueta para disputar la fase final del 17 al 21 de junio en un estadio montado en la Plaza Mayor con capacidad para 2.000 espectadores que añadía un village comercial con la presencia de las principales marcas de este deporte a nivel nacional e internacional.