Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a mejorar la cabalgata de Reyes para 2017

Baltasar, en la cabalgata de Reyes de este pasado 6 de enero. JUAN POSTIGO

Se considera que la de este año ha sido “satisfactoria”, pero que hay que incorporar a más artistas de la ciudad y optimizar las carrozas, tanto en temática como en adornos.

ANA REDONDO, CONCEJAL DE COMERCIO Y TURISMO

 

"Estamos satisfechos por haber ampliado actividades navideñas a barrios y a la Cúpula del Milenio"

 

"La iluminación ha sido positiva, pero se puede mejorar incorporando a artistas de la ciudad"

 

"Lo fundamental es mejorar la cabalgata, empezando por las carrozas. Desde la altura hasta la ornamentación, pasando por la temática"

 

"Adelantar y alargar la cabalgata ha sido un acierto"

 

"Para el año que viene, habrá que tirar de esfuerzo e imaginación"

Más de uno lo decía por las calles el propio 5 o 6 de enero, o quizá en las redes sociales. La cabalgata de Reyes en Valladolid había cumplido las expectativas de los más pequeños, encantados de ver desfilar a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero había varios puntos mejorables o en los que se hubiera podido dar el do de pecho de haberlo planteado con más tiempo y presupuesto. Por ello, el Ayuntamiento de Valladolid no ha dudado en reunirse este jueves para plantear la situación, un encuentro del que ha salido el fuerte compromiso de que la mencionada cabalgata sea aún más vistosa y espectacular para 2017.

 

“Era necesario hacer un balance de lo positivo y de lo negativo”, ha comentado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, a Tribuna. Y es que se ha hecho una reunión interna y otra de la Fundación Municipal de Cultura, en las que se han valorado los detalles que han funcionado y aquellos en las que se debe mejorar. Y ahí estuvo el punto clave; la cabalgata.

 

“Entre las cosas con las que estamos satisfechos, están la de ampliar a barrios y más allá de la ciudad la actividad navideña y las que se han incorporado este año a la Cúpula del Milenio, aunque hay que buscar una manera de entretener a los más pequeños para que se permita la conciliación y las compras en el centro de la ciudad”. Y hasta ahí los puntos fuertes, antes de pasar a la iluminación de las calles. “Ha sido positiva pero se puede mejorar y sobre todo debemos incorporar a artistas de la ciudad para que participen en lo que es el diseño de esta iluminación”.

 

CABALGATA RENOVADA

 

“Ahora, lo fundamental es mejorar la cabalgata”. Punto fuerte a tratar, sin duda, según Redondo. “Creemos que este año ha sido razonablemente satisfactoria pero también puede mejorar y tiene un amplio margen incorporando a artistas y compañías de la ciudad. Ya estaban, pero que hay que darles más facilidades y tiempo para que hagan espectáculos. También debemos mejorar las carrozas porque sí se ha comentado que se puede hacer, desde la altura hasta la ornamentación o la temática que tienen”.

 

No todo es criticable en este punto, al menos a ojos de la concejal. Adelantar el desfile una hora y alargarlo quinientos metros fue un punto positivo. “Sí, sin duda”, confirma. “Se va a mantener. Han sido dos aciertos, reconocidos por los ciudadanos. Aumentar el recorrido ha permitido que más gente se incorporara y lo pudiera ver de mejor manera. Lo de adelantarlo también ha sido buena idea, porque la gestión de la noche de Reyes, que es complicada para las familias, ha sido más fácil”. También se mantendrán el concurso de villancicos, los de comercio o el operativo comercial con Fecosva y Avadeco.

 

“En todo caso el operativo navideño se puede enriquecer, esperemos que en 2016 tengamos una campaña aún mejor”, insiste la concejal de Comercio y Turismo, quien no rehuye la pregunta de que dichas ideas, la de la cabalgata incluida, supondría un incremento de presupuesto.

 

“Como son actividades que se desarrollan a final de año, y teniendo en cuenta que el presupuesto es el que es, siempre que haya un remanente se puede enriquecer. Quizá con algún presupuesto adicional de última hora o tirando de esfuerzo e imaginación, de lo que hay que tirar cuando no hay dinero”, concluye Redondo sonriendo. Quizá los niños de Valladolid también tengan más motivos para sonreír en la cabalgata del año que viene.

Noticias relacionadas