El Ayuntamiento de Valladolid, "satisfecho" con los concursos de disfraces, plantea uno para bebés

Un niño, disfrazado en la Cúpula del Milenio de Valladolid. BORIS GARCÍA

"Sin ser una fiesta muy enraizada en los vallisoletanos, cada año con estas propuestas va a ser más seguido", ha apuntado la concejal de Cultura y Turismo respecto a los carnavales.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha manifestado este lunes la "satisfacción" del equipo de Gobierno con la participación de los ciudadanos en los concursos de disfraces incluidos en la programación del Carnaval, al tiempo que ha señalado que se plantean celebrar el próximo año uno exclusivamente para bebés.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, la edil del PSOE ha explicado que "en general, salvo los imponderables del tiempo que no ha acompañado tampoco este año" las actividades de la programación de Carnaval han recibido apoyo de los ciudadanos. "Los recursos públicos se utilizan bien y la fiesta se ha generalizado para la ciudad", ha recalcado.

 

Redondo ha mostrado una especial alegría por la respuesta ciudadana en los diferentes concursos de disfraces celebrados en la Cúpula del Milenio, tanto los de adultos como los de los niños. De hecho, ha apuntado que se trabaja ya para celebrar el próximo año una edición sólo para bebés, pues entiende que "los más pequeños concitan a toda la familia en todo a un disfraz".

 

Las actividades de la programación, según Ana Redondo, han sido "perfectamente apoyadas" por los ciudadanos, pues afirma que hay "mucha gente" tanto en la cúpula, como en los centros cívicos o de mayores. "Sin ser una fiesta muy enraizada en los vallisoletanos, cada año con estas propuestas va a ser más seguido", ha apuntado.

 

Todavía quedan dos días de programación de Carnaval, que concluirá este martes con el Entierro de la Sardina, al cual Redondo ha considerado como "un plato fuerte", con "mucha música, charanga y teatro de calle". Así, está "convencida" de que "si el tiempo lo permite", será una actividad "muy potente" que dará ya pistoletazo de salida a la Cuaresma.