El Ayuntamiento de Valladolid sacará a subasta dos parcelas en Las Eras por 4 millones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para la enajenación mediante subasta de las parcelas residenciales FN3 y FN4, ubicada en las 'Las Eras', entre las calles Mieses, Trilla y Sementera, donde estuvieron ubicadas las dependencias del Servicio de Limpieza.

 

Esta es la quinta vez que estas parcelas salen a subasta, por un precio mínimo de licitación de 4.014.669,65 euros, por debajo de los 7,14 millones de euros que se pidieron en la primera subasta, que tuvo lugar en noviembre de 2011. Sucesivas subastas se convocaron en noviembre de 2012, septiembre de 2013 y febrero de 2015, pero todas ellas quedaron desiertas.

 

En la primera subasta las parcelas se subastaron para la construcción de viviendas libres mientras que en las convocatorias posteriores y en esta nueva convocatoria es para vivienda protegida.

 

Este ingreso, 4.014.669,65 euros, está previsto en el vigente presupuesto municipal y el importe de las parcelas no supera el 25 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto.

 

De esta cantidad, 706.580,35 euros corresponden a los costes estimados de demolición de las edificaciones existentes en dichas parcelas, así como los de tratamiento y urbanización de la parcela colindante, como espacio libre ajardinado, costes que han de ser asumidos por el adjudicatario.

 

Las parcelas tienen una superficie total cercana a los 4.000 metros cuadrados y su edificabilidad suma 15.000 metros cuadrados y ambos terrenos, que constituirán un único lote en orden a su adjudicación, son de propiedad municipal, tienen el carácter de patrimoniales, están calificadas como de uso residencial de acuerdo con la ordenación establecida en el PGOU y no forman parte del Patrimonio Municipal del Suelo.

 

El plazo para la presentación de las ofertas es de treinta días hábiles.