El Ayuntamiento de Valladolid saca músculo en redes sociales durante las Fiestas

Perfil de Twitter del Ayuntamiento de Valladolid. TRIBUNA

El Consistorio tuiteó más de 500 mensajes en Twitter del 1 al 14 de septiembre y obtuvo casi 1.400 menciones, mientras que en Facebook creció 380 seguidores en su página oficial.

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

 

Twitter: @AyuntamientoVLL

 

Facebook: Ayuntamiento de Valladolid

Era previsible. Con un alcalde 'tuitero' como es Óscar Puente al frente, estaba claro que el empuje del Ayuntamiento de Valladolid en redes sociales iba a tratarse de una realidad tarde o temprano, algo que ha terminado por confirmarse en Ferias y Fiestas de la ciudad. Y es que los datos que ha facilitado el Consistorio para sus perfiles de Twitter y Facebook durante estas casi dos semanas son, cuanto menos, llamativas.

 

Y como muestra un botón. O más bien varios. Empecemos por la red social del pajarito azul. Desde el 1 de septiembre que el Ayuntamiento dio el pistoletazo oficial de salida a la campaña de internet para promocionar los festejos, 519 tuits publicados, más de 712.000 impresiones (punto que detecta la interacción de cada mensaje) y más de 21.700 visitas al perfil. Nada mal.

 

Pero hay más, y probablemente de mayor relevancia. Las menciones al Twitter del Ayuntamiento llegaron hasta las 1.389 y se sumaron 383 nuevos seguidores. "Datos que ya les digo que no están nada mal", explicó el alcalde Óscar Puente en el momento de hacer balance de las Fiestas. Y es que el alcalde es asiduo de ambas redes sociales.

 

¿Y la segunda? El Facebook oficial de la Casa Consistorial no se quedó atrás. En el mismo periodo desde 1 de septiembre hasta el 14, se cosecharon 381 nuevos seguidores y fueron 19.912 las interacciones (ya fueran en forma de 'Me gusta' o de comentarios en las publicaciones) realizadas. El mayor pico de uso de la página se encuentra en la pasada noche del sábado en la ‘Máxima Pucela Dance’ celebrada en la Plaza Mayor, donde un vídeo de unos minutos del evento llegó hasta las 125.000 visualizaciones.

 

"Durante ese tiempo el Ayuntamiento de Valladolid ha sido el que más actividad tuvo, por delante de otros como el de Sevilla o el de Tarragona", concluyó Puente. En este sentido, el alcalde tiene clara que la apuesta por las redes sociales seguirá siendo una realidad en el Consistorio.