El Ayuntamiento de Valladolid reúne por sexto año a miembros de la Red de Embajadores

Foto de familia del encuentro del alcalde con miembros de la Red de Embajadores.

El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado este viernes el VI Encuentro de la Red de Embajadores de Valladolid, que ya cuenta casi con 300 miembros repartidos en 51 países y conforma "un interesante foro de intercambio de ideas y experiencias".

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, como en los últimos años, se ha aprovechado la estancia en la ciudad de muchos de los miembros de la Red, compuesta por profesionales vallisoletanos que trabajan en el extranjero y visitan estos días a sus familias, para desarrollar este nuevo encuentro de un nutrido grupo de los componentes de la Red de Embajadores de Valladolid.

 

Todos ellos, según las mismas fuentes, "han vuelto a confirmar su compromiso con la puesta en valor de la ciudad mediante la aportación de sus ideas, conocimientos y experiencias, así como su entusiasmo por ser parte activa en el desarrollo y la internacionalización de Valladolid", como ha explicado el coordinador del Área de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero.

 

En la reunión estaba presente la soprano vallisoletana María Dolores Campos Machado, que después de más de veinte años desarrollando su actividad profesional fuera de España, ha abierto el pasado mes de octubre una escuela de canto para niños, similar a las que existen en otros países de Europa pero de la que no existía ningún referente dentro de nuestras fronteras.

 

La soprano ha contado con el apoyo directo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, al que presentó el proyecto dentro del marco de la II Edición del Premio Retorno del Talento, obteniendo el segundo puesto por su carácter pionero en España.

 

En este encuentro, los miembros asistentes, que han sido recibidos por el alcalde, Javier León de la Riva, han realizado un intercambio de ideas tras un análisis de la situación coyuntural actual que atraviesa España y, en concreto,Valladolid, para ser capaces de aportar propuestas y valores, basados en sus experiencias profesionales y vida en el extranjero, que más valor puedan tener para nuestra ciudad.

 

Han surgido también nuevas iniciativas para continuar el desarrollo de esta herramienta municipal que representa la Red de Embajadores para "poder aprovechar al máximo el potencial que ésta nos ofrece". De hecho, la ciudad de Móstoles este año ha llevado a cabo esta misma iniciativa, replicó la idea que surgió en Valladolid.

 

Los embajadores han recibido, por cortesía de la bodega Dehesa de los Canónigos, una botella de vino, además de una selección de las fotos de la ciudad realizadas por Jason Hawkes y un '¡Velay!, Valladolid en todos los sentidos', como material para la promoción de la ciudad en sus países de trabajo.

 

La red de Embajadores de Valladolid y la página web ligada a ella (www.revalladolid.es) surgió el 11 de febrero de 2009, como "una iniciativa municipal pionera en España".

 

Comenzó su andadura con 26 miembros y son ahora casi 300 sus usuarios registrados. Su carácter innovador despertó en su día el interés de la Federación Española de Municipios y Provincias, que según las mismas fuentes la consideró una "buena práctica" a promover entre el resto de las ciudades de España, como ya están haciendo los municipios de Pola de Siero o Móstoles.