El Ayuntamiento de Valladolid responde: hay problemas técnicos en la matriculación

Luis vélez, concejal de Movilidad, explicó que los autobuses híbridos han sufrido un retraso en su matriculación y por eso no están en circulación.


 

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado este viernes 15 de julio que los dos nuevos autobuses híbridos adquiridos hace unos meses para Auvasa no están en funcionamiento debido a un retraso en el proceso de matriculación, algo que confían en que se haya solucionado y pueda completarse al comienzo de la próxima semana.

 

En declaraciones a Europa Press, el edil socialista ha asegurado que también ha detallado esta situación al portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Enríquez, después de que esta formación enviara un comunicado a la prensa en el que achacaba el retraso en la puesta en funcionamiento de los autobuses a que el alcalde, Óscar Puente, quería "hacerse la foto" en el acto de presentación y su "agenda" había impedido convocarlo esta semana.

 

Sin embargo, Vélez ha apuntado que la causa es en realidad los "problemas técnicos" para formalizar la matriculación a través de la Dirección General de Tráfico, aunque ha añadido que han estado en contacto con este organismo y "parece" que ya se han solventado los problemas, por lo que esperan poder completar el proceso al comienzo de la próxima semana.

 

De esta manera, se prevé que la presentación y la puesta en servicio de los nuevos vehículos híbridos de Auvasa, que se destinarán a la línea 7, se celebre también la semana que viene.

 

El concejal ha recalcado que habría sido "absurdo" celebrar una presentación esta misma semana en la Plaza Mayor porque los autobuses ahora mismo ni siquiera pueden circular al carecer ya de las matrículas en pruebas, por lo que tendrían que haber sido transportados en camión.