El Ayuntamiento de Valladolid replica al PSOE que la gran mayoría de obras en barrios está prevista en 2015

El Gobierno ha reconocido, en una nota recogida por Europa Press, que "algunas" de las obras no se van a tramitar a tiempo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha replicado este martes al Grupo Municipal Socialista que "la gran mayoría" de las obras que, según ha difundido este martes, no podrían ser ejecutadas en 2015 por no haberse licitado y certificado a tiempo, ya están recogidas en la programación prevista para el año 2015 en el contrato de conservación de vías públicas.

 

El Gobierno ha reconocido, en una nota recogida por Europa Press, que "algunas" de las obras no se van a tramitar a tiempo debido a los plazos de publicación y de tramitación, por lo que se ha decidido su paralización "por unanimidad de los miembros de las mesas de contratación".

 

"Pero en contra de lo manifestado, la gran mayoría de esas obras ya están recogidas en la programación prevista para el año 2015 en el contrato de conservación de vías públicas", ha incidido antes de referirse a las de la plaza de la Solidaridad, las escaleras del Barrio Girón, Paseo de Farnesio, aceras de la Avenida de Irún, el Real de la Feria o el saneamiento de andarríos.

 

Tras acusar a los socialistas de "faltar una vez más a la verdad" e invitarles a "informarse previamente antes de confundir a la opinión pública", el equipo de Gobierno ha negado las acusaciones de "ineptitud o incompetencia" de la concejal de Urbanismo, Cristina Vidal, punto en el que ha defendido que ya se ha tramitado y adjudicado más de una veintena de proyectos de inversiones sostenibles "además del trabajo ordinario del Área".

 

"Aquellos más complicados de sacar dentro del brevísimo plazo que se tenía se realizarán en el año 2015, por lo que ningún barrio de Valladolid se va a quedar sin las precitadas inversiones", ha concluido.