El Ayuntamiento de Valladolid reparte 20.000 euros en 24 asociaciones de autoayuda

El objetivo de estas subvenciones es el fomentar las acciones y actividades en educación sanitarias y salud pública que lleven a cabo estos grupos.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado esta viernes las partidas de subvenciones a favor de las asociaciones de autoayuda y de consumidores, 24 en total, para que puedan realizar actividades en el 2015, por un importe total de más de 20.000 euros.

  

Así, una partida de 13.975 euros se destinará a 18 asociaciones de autoayuda a fin de colaborar en su sostenimiento y en el desarrollo de las actividades, a lo largo de este año. El objetivo de estas subvenciones es el fomentar las acciones y actividades en educación sanitarias y salud pública que lleven a cabo estos grupos.

  

El resto, 6.300 euros irán destinados a seis asociaciones de Consumidores para fomentar las acciones y actividades en defensa del consumidor. Según consta en un comunicado emitido por el Consistorio y recogido por Europa Press, en ambos casos se ha priorizado a aquellas asociaciones que han presentado programas comprometidos con el desarrollo sostenible.

  

Las asociaciones de autoayuda que han recibido la subvención son Ajurepa, Africro-Vall, Asociación de Esclerosis Múltiple, Asociación vallisoletana de Laringectomizados, Asociación Alcer, Asociación Parkinson Valladolid, Asociación Alcohólicos Rehabilitados, Asociación Diabéticos de Valladolid, Asociación Trasplantados de Corazón de CyL y la Asociación de Afectados Déficit Atención (Avatdah).

  

Asimismo, entre la lista de asociaciones vinculadas con esta labor de autoayuda figuran Fundación Aspaym CyL, Hermandad de Donantes de Sangre,  Casa de la Empatía, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), Asociación de Enfermos Autoinmunes y Vasculitis (Eavacyl), Padres de Autistas y Psicóticos de Valladolid y su Provincia (Apapvp) y Hogar del Gato

  

Entre las de Consumidores están Amas de Casa y Consumo Nuestra Señora del San Lorenzo, Asociación Familiar Rondilla, Vecinos de Pisuerga-Huerta del Rey, Ayuda a Consumidores y Usuarios Parquesol y UCE-Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores.