El Ayuntamiento de Valladolid redirigirá Policía Municipal del centro a los barrios

Julia López Calleja, superintendenta de la Policía Municipal, el concejal Luis Vélez y el alcalde Óscar Puente. J.P.

Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad, Luis Vélez, quien ha confirmado que hay un grupo de trabajo estudiándolo. No hay fecha y se hará “de forma progresiva”.

La Policía Municipal de Valladolid pronto tendrá un nuevo cambio en su trabajo, pero no precisamente en las condiciones en las que lo ejerce sino más bien en el dónde. Y es que el Ayuntamiento está estudiando de manera conjunta con los propios afectados y con los sindicatos la posibilidad de trasladar a varios agentes en su lugar habitual de servicio del centro a los barrios de la ciudad, es decir, que patrullen por zonas algo más alejadas de la llamada almendra central.

 

Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, este miércoles a los medios de comunicación. “Estamos en ello”, arrancó. “La jefa de la Policía Municipal ha creado un grupo de trabajo permanente con los sindicatos que se están viendo todas las semanas para avanzar en un doble sentido, con un doble objetivo”. ¿Y cuáles son estos?

 

“Primero, mejorar la vida laboral de los Policías, que de alguna forma tenga conciliación de la vida familiar y laboral sin que repercuta en el servicio a los ciudadanos, y por otro lado mejorar el modelo de policía que hay, que podía llevar a una redistribución de efectivos”, dejó patente Vélez. Y es que este posible reparto “es algo en lo que parece que coincidimos todos”.

 

“En que hay que reforzar la Policía en los barrios en detrimento de los motoristas que tenemos en el centro, que tiene que ser de otras características. Son cambios que hay que abordar con los propios policías y con los sindicatos y lo que se haga será con consenso”. En todo caso, no hay fecha ni número de efectivos que se trasladarán de una zona a otras nuevas.

 

“Lo antes posible, estamos intensificando los contactos en ese sentido”, explicó el concejal al ser preguntado por una posible fecha. “Cuando esté se presentará y se llevará a la práctica, probablemente no todo a la vez, sino de manera progresiva. Es algo importante para los propios policías y para la ciudad”, concluyó Vélez.

Noticias relacionadas