El Ayuntamiento de Valladolid reclama a la Junta más financiación para el yacimiento de Pintia

Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid. TRIBUNA

La concejal de Cultura, AnaRedondo, ha manifestado que la colaboración institucional en estos proyectos es "imprescindible".

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha reclamado a la Junta de Castilla y León más financiación para el yacimiento de Pintia ubicado en la localidad vallisoletana de Padilla de Duero para que éste "pueda ser sostenible".

 

Redondo, que ha manifestado que la colaboración institucional en estos proyectos es "imprescindible", ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la exposición 'El bestiario vacceo. VacceArte', que ha tenido lugar este miércoles en la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid.

 

Por su parte, el director Centro de Estudios Vacceos 'Federico Wattenberg', Carlos Sanz Minguez, ha manifestado que Pintia se financia a través de la venta de entradas, visitas guiadas y a través de inversiones realizadas por la empresa privada o a través de la Universidad de Valladolid que es la encargada de realizar "mejoras en las instalaciones".