El Ayuntamiento de Valladolid recibirá 92.000 euros más de la Junta para el acuerdo de Servicios Sociales

La Junta de Gobierno del consistorio vallisoletano ha aprobado la modificación del Acuerdo Marco entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para la cofinanciación de los servicios sociales y que supone el incremento de 92.487,75 euros más.

Se da la circunstancia de que el acuerdo marco fue aprobado por Junta de Gobierno el 10 de junio de 2015, en la última reunión de este órgano durante el mandato del Partido Popular.

 

De esta manera, según han informado fuentes municipales, se prevé incrementar en la cuantía de 79.115,00 euros sobre el total concedido para el periodo de vigencia de 2016, los programas que financian personal como el de equipos de acción social básica, que contará con 51.279 euros más.

 

También se aumenta el servicio de apoyo familiar y técnico a personas en situación de dependencia y/o discapacidad (EPAP), con un incremento por un importe de 4.825,00 euros; así como el servicio de apoyo familiar y técnico par familias vulnerables, con 11.890 euros más; y el servicio de apoyo familiar para protección a la infancia, con un incremento por importe de 11.116 euros.

 

Estos programas se financian por la Junta de Castilla y León al 100 por ciento.

 

Asimismo, se procede a la incorporación de créditos de programas no agotados en el periodo de vigencia 2015 al periodo de vigencia 2016, por importe total de 30.088,75 euros.

 

Por último, se lleva a cabo un ajuste en el Servicio de atención en centros residenciales y en centros de día para personas mayores en situación de dependencia, con una reducción de 16.716 euros sobre el importe concedido para el período de vigencia de 2016.

 

La reunión del órgano de Gobierno celebrada este miércoles ha aprobado también el proyecto para la reparación de aplacados en las fachadas del Centro Cívico Zona Sur de la ciudad, situado en la plaza de Juan de Austria para el que se presupuesta un gasto de 349.055,17 euros.

 

Asimismo, se ha dispuesto la apertura del procedimiento abierto para adjudicar el contrato, para el que se concreta, además, un gasto de 349.055,17 euros, IVA incluido.

 

En el capítulo de Despacho Extraordinario, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de actuaciones de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios de dominio público y patrimoniales, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid o en los que se ubican servicios municipales.

 

Los contratos se han adjudicado a la UTE Núcleo-TAHE, en lo que se refiere a colegios y bibliotecas y para otros edificios e inmuebles catalogados; y a Ferrovial, en lo que se refiere a centros cívicos, de personas mayores, centros de educación infantil, CEAS y viviendas de programas de realojo.

 

A fin de hacer frente a la ejecución del contrato se comprometen gastos por un total de 863.900 euros para el total de las partidas tanto en el presente ejercicio como en el de 2017.

 

Respecto al Área de Cultura y Turismo, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la suspensión de los valores límites acústicos aplicables en las áreas afectadas durante la realización de las actividades programadas con motivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2016, del 2 al 11 de septiembre, y la celebración del Concurso Musical de Jóvenes Talentos Valladolid 2016, los días 16 y 17 de septiembre, en la Plaza de San Miguel.

Noticias relacionadas