El Ayuntamiento de Valladolid realizará obras en doce colegios este verano

El colegio García Quintana de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid realizará obras en doce colegios durante este verano en las que la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad invertirá 194.000 euros.

Las obras consisten en reparaciones de cubierta, de aseos, pintura, sustitución de ventanas y otras mejoras, en algunos casos largamente demandadas por la comunidad educativa.

 

Los colegios en los que se intervendrá son el CP Antonio García Quintana, donde se reparará parte de la cubierta, el CP Allue Morer, en el que se acometerá la reforma de 3 aseos en la zona de Primaria, el Francisco de Quevedo, en el que se pintarán pasillos, hall y techos de Infantil así como  líneas deportivas en el patio de Primaria, el Giner de los Ríos, pintura de  zócalo del gimnasio y juegos infantiles, Gabriel y Galán, donde se sustituirán ventanas en baños de Primaria, y el Miguel Iscar, cuyos aseos de Infantil sufrirán una transformación.

 

Además, se pintarán fachadas en los colegios Gonzalo de Berceo y Jorge Guillén, aulas y radiadores en el Tierno Galván, -donde también se reformará el aseo del patio-, se renovará la pintura del edificio de Infantil del Vicente Alexandre y las líneas deportivas del patio del Miguel Hernández.

 

Por último, en el CP Pablo Picasso se pintarán los techos del edificio de Infantil, las líneas deportivas del patio y se reparará el muro.

 

La Concejalía de Educación invertirá, además, más de 2 millones de euros en otras obras de envergadura en los centros educativos de la capital a partir del verano y hasta que finalice el año, inversiones incluidas en el capítulo de “financieramente sostenibles”.