El Ayuntamiento de Valladolid prorroga el Plan de la Infancia actual hasta que se elabore el nuevo

Se ha tomado esta decisión para continuar los trámites para obtener el sello de reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' 2012-2016, solicitado a Unicef.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado prorrogar el I Plan Municipal de Infancia 2011-2014 hasta que sea aprobado el segundo con el fin de continuar los trámites para obtener el sello de reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' 2012-2016, solicitado a Unicef.

  

Como requisito previo para su obtención Unicef establece tener aprobado un Plan de Infancia y Adolescencia pero para la elaboración del nuevo la Concejalía realiza un diagnóstico de la situación de estos colectivos en la ciudad, la evaluación del anterior así como las actuaciones efectuadas en los dos últimos ejercicios.

  

Al no ser compatibles los plazos se ha consensuado con los representantes de Unicef la prórroga del citado Plan, lo que se ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno, han informado a Europa Press fuentes municipales.

  

Por otro lado, el órgano de gobierno ha aprobado el convenio de  colaboración entre el Consistorio y el Club Deportivo Rondilla para el uso del polideportivo cubierto del colegio público 'Gonzalo de Berceo' -situado en la  calle Mirabel- fuera del horario lectivo escolar. La duración del mismo es de dos años, con la posibilidad de prorrogarse por otros dos periodos de dos años cada uno.

  

El acuerdo se enmarca en el interés municipal de promover toda clase de actividades y prestar servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.

  

Por lo que se refiere al Área de Hacienda y Función Pública, el órgano de gobierno ha prorrogado el contrato de suministro de lámparas, equipos auxiliares de encendido y piezas de recambio para el alumbrado público, suscrito con Grupo Electro Stocks, durante el periodo de julio de 2016 a junio de 2017. El gasto comprometido a favor de la citada mercantil asciende a 52.000 euros en cada una de los años.

 

SUBVENCIONES A ASOCIACIONES

  

En materia de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se ha dado el visto bueno a las convocatorias de subvenciones a asociaciones de consumidores y de autoayuda durante el año 2016.

  

Las primeras, destinadas a las asociaciones de consumidores, pretenden fomentar acciones y actividades en materia de defensa del consumidor, que se concretan en colaboración con la Junta Arbitral de Consumo y en las que se da prioridad a aquellos programas comprometidos en el desarrollo sostenible. El gasto autorizado asciende a 6.300 euros.