El Ayuntamiento de Valladolid, previsor ante la posible llegada de moteros con ganas de 'Pingüinos'

Imagen de la zona de acampada de Pingüinos en la pasada edición.

El Ayuntamiento de Valladolid ha mantenido reuniones con la Subdelegación del Gobierno en la provincia y la Policía Municipal ante la hipotética llegada a la capital de motoristas en las fechas previstas para la celebración de Pingüinos, a pesar de su suspensión.

El Consistorio, en un comunicado recogido por Europa Press, responde así al Grupo Municipal Socialista, que ha pedido que no se "desatienda" a los posibles motoristas que pudieran acercarse a la ciudad aunque no se celebre la concentración.

 

Ante esta petición y la de mayores medidas de seguridad que reclama el PSOE, el Ayuntamiento ha precisado que la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo ha mantenido varias reuniones de trabajo con responsables de la Subdelegación del Gobierno y de la Policía Municipal centradas en esta cuestión.

 

En dichos encuentros, el Ayuntamiento ha solicitado que se valore la posibilidad de organizar dispositivos específicos de seguridad y tráfico ante la eventual llegada de centenares de moteros, "ya que no se puede precisar la cifra de personas ni siquiera estimada que pueden acudir a Valladolid".

 

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha aclarado que no ha recibido comunicación alguna al respecto, ni tampoco se ha presentado ninguna petición para celebrar un concierto.

 

Por otro lado, desde la misma Concejalía, también se han celebrado algunas reuniones con la Asociación de Vecinos de Puente Duero para abordar las atenciones que puedan recibir los moteros, en las que se ha confirmado que serán tratados de manera hospitalaria y cercana, al igual que con otros visitantes que participan en grandes convocatorias.