El Ayuntamiento de Valladolid presenta el ‘II Certamen Internacional de relatos cortos sobre discapacidad’

Un año más el C.H. Benito Menni convoca este certamen de relatos cortos, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de Semcal y Gullón.

El certamen, único en sus características y pionero en España, nace con el fin de sensibilizar y concienciar sobre la discapacidad, pero fundamentalmente para prestar ayuda a las mujeres que padecen enfermedades metales en la India.

 

Como en la edición anterior, los relatos finalistas serán recopilados en una publicación cuyos beneficios serán íntegramente destinados al proyecto “Benito Menni Home”; una casa de acogida en la India para las mujeres discapacitadas.

 

Este vínculo con la India es algo que caracteriza a las Hermanas Hospitalarias de Valladolid, y Antonio Rodríguez, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni, ha querido agradecer que el Ayuntamiento se muestre siempre sensible a este tipo de iniciativas. 

 

El jurado, presidido por Luis del Olmo, cuenta con nombres tan destacados como Javier Expósito o José Ignacio García. Su fallo se dará a conocer el próximo 30 de noviembre en Valladolid, recibiendo el ganador 2.000 euros.