El Ayuntamiento de Valladolid ofrece este verano 5.348 plazas en talleres de ocio infantil

Desde este miércoles, 24 de junio, en horario de 17.00 a 19.00 horas, cualquier niño de Valladolid puede inscribirse en los talleres de verano de los centros cívicos de la ciudad.

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid organiza 369 actividades en el periodo estival con contenidos variados, desde las manualidades hasta la construcción de títeres o la elaboración de refrescantes recetas de cocina

  

Desde mañana miércoles, 24 de junio, en horario de 17.00 a 19.00 horas, cualquier niño de Valladolid puede inscribirse en los talleres de verano de los centros cívicos de la ciudad.

  

La oferta está compuesta por un total de 5.348 plazas, repartidas en 369 talleres infantiles y actividades de ocio que tienen lugar a lo largo del periodo estival en los diferentes centros cívicos y municipales de la ciudad.

  

Una alternativa de tiempo libre que conjuga aspectos lúdicos, creativos y educativos facilitando espacios de relación para los más jóvenes. El precio a pagar por los menores es 1,5 euros por taller y día.

  

Los talleres veraniegos se desarrollarán en julio y agosto con una duración de dos horas -dos días a la semana-. Los objetivos son potenciar la imaginación y la creatividad, fomentar la educación en valores, así como conciliar la vida laboral y familiar.

  

Una oferta amplia y variada en la que se pueden encontrar tradicionales talleres con un toque de originalidad e innovación dando respuesta a las nuevas necesidades de la población infantil.

  

Se realizarán talleres de manualidades, en los que podrán realizar joyas con pasta y mosaicos, móviles, maracas, incrustaciones en arcilla, juguetes con goma EVA, teatro, cuentacuentos, expresión corporal, magia, ludotecas de inglés, bailes una programación rica y variada que hará las delicias de todos los participantes.

  

La Concejalía de Participación, Juventud y Deportes realizará un análisis de satisfacción de los usuarios y a tal efecto contará con las familias y los profesionales para promover la reformulación y mejora de esta prestación.