El Ayuntamiento de Valladolid normaliza la concesión del parking de la Plaza Mayor

Parking Plaza mayor. JORGE IGLESIAS

Ha tenido que realizar una adaptación de las concesiones por plantas para hacer coincidir los plazos tras realizar un informe jurídico de equivalencia financiera. 


 

El Ayuntamiento de Valladolid llevará a la Junta de Gobierno la adaptación de nuevos plazos en la concesión del aparcamiento de la Plaza Mayor. Se trata de normalizar una situación un tanto atípica ya que esta adjudicación estaba separada por plantas cuyo plazo de finalización no coincidía en el tiempo. 

 

En fechas próximas finalizaba la concesión de una de las dos plantas del aparcamiento y el equipo de Gobierno municipal encargó un informe jurídico para, con la equivalencia financiera correspondiente, normalizar una situación que podía generar problemas.

 

Entre otras cuestiones, la fórmula se resume en acortar y prolongar respectivamente los plazos para hacerlos coincidir en la misma fecha sin alterar ningún tipo de canon y sin perjuicio para las arcas municipales. El aparcamiento de la Plaza Mayor estaba adjudicado desde hace años pero con la particularidad de separar las concesiones por plantas en función de su construcción. Con este movimiento, el Ayuntamiento pretende ordenar este servicio en una sola unidad.