El Ayuntamiento de Valladolid no recurrirá la sentencia sobre López de Haro ante las "muy tasadas" posibilidades del TS

El Ayuntamiento ha sido condenado al pago de las costas.

El Ayuntamiento de Valladolid no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la permanencia en el cargo del superintendente jefe de la Policía Local, Juan López de Haro, por considerar que las posibilidades están "muy tasadas" por el Supremo.

  

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva ha rechazado que el Consistorio, que en esta ocasión ha sido condenado al pago de las costas, vaya a recurrir la sentencia.

  

Tras recordar que hay dos sentencias de la misma sala y del mismo magistrado, el alcalde ha recalcado que se ha encargado a la asesoría legal el estudio de las dos dado que cuentan con un plazo de dos meses  que se va a "ejecutar" y que está viendo lo que supone la segunda actividad tanto para López de Haro como para otros más de 30 agentes.

  

"Ya advertimos a la Junta que la ley no era buena y que no se había consultado adecuadamente y de aquellos polvos viene estos lodos", ha lamentado León de la Riva, quien ha matizado que las decisiones sobre los recursos las toma el alcalde en función de lo que le digan los técnicos.