El Ayuntamiento de Valladolid no quiere caballos en su desfile de Reyes

Otros años participaban la ya extinta Policía Montada y un grupo de jinetes que acompañaban a los Reyes Magos. Puente dice que "no guardan relación" con la celebración.

El Ayuntamiento de Valladolid eliminará cualquier animal en la Cabalgata de Reyes. Así lo ha hecho saber el alcalde vallisoletano, Óscar Puente, durante la presentación de las novedades de la llegada a los Reyes Magos a la capital del Pisuerga.

 

La concejal de Cultura, Ana Redondo, por su parte, dice que no son partidarios “de alimentar del debate de la utilización de animales en espectáculos públicos”. Por eso, en esta ocasión -como era habitual- no desfilará la Policía a Caballo, un servicio que ya eliminó el Ayuntamiento, pero tampoco permitirán salir a algunos jinetes vinculados al Sermón de las Siete Palabras que habitualmente acompañaban al cortejo.

 

Asimismo, el alcalde Óscar Puente ha justificado que esta decisión atiende también a dos razonamientos. “En primer lugar, que la Policía Montada ya no existe en Valladolid”, dice Puente, quien ha confesado que le producía una cierta “irritación” que prácticamente fuera el “único uso que se hacía de esta Policía durante el año”.

 

El regidor, asimismo, ha dicho que tampoco “tiene mucho sentido ni guarda relación el que los jinetes del Sermón de las Siete Palabras salgan en una Cabalgata", ha concluido.