Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento de Valladolid no dará salida económica a la situación que deje Lactalis

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, advierte que la actitud del Ayuntamiento dependerá de la posición que tome Lactalis, y no ha temido aclarar que se mostrarán beligerantes a todos los niveles si la situación lo requiere.

La jornada de este viernes es decisiva en el caso Lauki: por un lado, el alcalde se ha reunido con los sindicatos para tratar el tema y, por otro, están convocados tanto Lactalis como trabajadores con la Fundación Anclaje para aclarar el estado de las negociaciones que la empresa mantiene con hipotéticos clientes. Clientes que  podrían dar continuidad a la actividad económica en la planta de Valladolid.

 

Puente ha querido ser cauteloso con la información que ha recibido en su reunión, por si una indiscreción pudiera entorpecer el proceso de negociación, ya que, en palabras del propio alcalde, “el proceso es una montaña rusa y si hay alguna posibilidad no queremos que se enturbie, mantenemos la esperanza de que entren en razón”.

 

Puente se ha mostrado expectante ante el resultado de la convocatoria de la Fundación, especialemten porque el día 30 expira el plazo que habían suscrito las partes, y así lo ha querido expresar: “lo que Lactalis pretende es una reconversión industrial; quien compre la planta no tiene por qué desarrollar la misma actividad, y por eso necesitamos una respuesta de Lactalis y conocer cuáles son las intenciones”

 

Precisamente de esas intenciones, de la posición que tome la empresa, será de lo que dependa la actitud del Ayuntamiento, y tal y como ha explicado Puente “si Lactalis actitud colaboradora a la hora de vender, el Ayuntamiento pondré todas las facilidades para que se cierre se realice con éxito. Si persiste en su idea de cerrar, pese a contar con ofertas que le darían contiunidad a la planta, el Ayuntamiento será tremendamente beligerante a todos los niveles, y desde luego su imagen reputacional no va a quedar en pie en lo que de nosotros dependa, ha aclarado rotundo el alcalde.

 

Para concluir, Puente ha sentenciado que no vamos a facilitar ninguna salida económica a lo que dejen en Valladolid, que lo tengan en cuenta a la hora de tomar una decisión responsable. Esperemos que sientan la presión del Ayuntamiento”.