El Ayuntamiento de Valladolid niega ninguna novedad en el soterramiento

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, dice que se destinará a esta obra toda la partida procedente de la puesta en valor de los terrenos donde se ubican los talleres de Renfe.

El Ayuntamiento de Valladolid ha negado que haya novedades en el caso de la operación de soterramiento en la ciudad y ha reiterado que se destinará a esta obra toda la partida procedente de la puesta en valor de los terrenos donde se ubican los talleres de Renfe.

  

Así lo ha ratificado el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, en declaraciones a los medios de comunicación, momento en el que ha recordado que cuatro empresas multinacionales y la tasadora Tinsa han licitado para estudiar la viabilidad económica de los proyectos de soterramiento existentes en distintas ciudades.

  

De la Riva, quien ha defendido que los terrenos que se "pondrán en valor", los de los talleres de Renfe, se encuentran a diez minutos a pie de la plaza Mayor, ha insistido en que su voluntad radica en destinar a la operación ferroviaria "todo lo que se rentabilice" de la operación urbanística.

  

La semana que viene, ha adelantado, coincidirá con la ministra de Fomento, Ana Pastor, "por otra cosa" y aprovechará el encuentro para abordar esa cuestión.