El Ayuntamiento de Valladolid modificará las medianas en varias calles de Parquesol

La Junta de Gobierno aprueba una inversión de 185.959 euros para unos trabajos que se desarrollarán durante cuatro meses. 

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado un gasto de 185.959 euros para el contrato de obras para modificaciones en las medianas de Parquesol, que ha sido adjudicado a la empresa TOYR, S.A. El plazo de ejecución es de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo.

 

El objeto del proyecto son las medianas existentes que separan las dos calzadas en las calles José Garrote Tobar, Ciudad de La Habana y Hernando de Acuña, que tienen una anchura entre 2,60 metros y 2,90 metros, pero que en los pasos de peatones se estrechan notablemente llegando incluso a resultar inexistentes.

 

Las obras de ensanche de las medianas pretenden proteger a los peatones en el momento de cruzar eliminando los carriles de circulación de giro actuales. De este modo, los pasos de peatones quedarán incluidos como parte de la mediana y se colocará pavimento de botones y táctil direccional según la normativa vigente.

 

Asimismo, se realizará la adecuación de la parada del autobús urbano situada en la calle Hernando de Acuña, esquina con Profesor Adolfo Miaja de la Muela, favoreciendo la entrada de los vehículos y facilitando la accesibilidad al mismo. Finalmente, se incluyen otras pequeñas actuaciones de supresión de rebajes de bordillos, desplazamiento de semáforos y modificación de pavimento de botones y táctil.