El Ayuntamiento de Valladolid licita por 5,4 millones el gas natural para uso municipal

El acuerdo, hasta 2018, destina algo más de 1,4 millones a los colegios públicos mientras que la Fundación Municipal de Deportes lleva consignados 1,6 millones.

El Ayuntamiento de Valladolid ha licitado por casi 5,4 millones de euros el contrato para el suministro de gas natural destinado a cubrir la demanda de diferentes servicios municipales, organismos autónomos y fundaciones.

 

Se trata del expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de gas natural para las instalaciones del Consistorio, organismos autónomos municipales, sociedades mercantiles y otras fundaciones hasta el año 2018, con la posibilidad de prorrogar durante dos años más.

 

El gasto autorizado correspondiente a los servicios municipales asciende a 3.116.996 euros, de los que la mayor cantidad corresponde a los colegios públicos, con 1.460.000 euros; seguido por Participación Ciudadana, con 730.000 euros; Mantenimiento, con 185.000 euros; y Policía Municipal (160.000 euros), entre otros.

 

La consignación presupuestaria de los organismos autónomos, fundaciones y sociedades suma 2.258.917 euros, de los que la mayor parte corresponde a la Fundación Municipal de Deportes (1.640.000 euros).

 

OBRAS DE URBANIZACIÓN Y OTROS GASTOS

 

En el Área de Urbanismo y Vivienda, se ha adjudicado el contrato de obras de urbanización del Camino Callejuelas a la empresa Arcebansa, por ser la más ventajosa, por un importe de 214.032 euros (sin IVA), y dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles.

 

Esta vía, situada entre la calle Álamos y un fondo sin salida próximo a la autovía A-62, cuenta con dos tramos en tierra que suman una longitud aproximada de 327 metros, y un tramo intermedio que se encuentra adecuadamente urbanizado. La situación actual genera gastos de mantenimiento de los viales en tierra e innumerables riesgos y molestias a personas y vehículos para el acceso a sus inmuebles.

 

La finalidad de las obras, por tanto, es dotar a dichos tramos de las infraestructuras necesarias, líneas subterráneas, canalizaciones, alumbrado así como de pavimentación y jardinería, sin olvidar los conductos de reserva para telecomunicaciones.

 

En materia del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación del suministro de consumibles de impresión para el Ayuntamiento durante los años 2016 y 2017, con un gasto total de 72.600 euros (IVA incluido).

 

En el apartado de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de los servicios de celaduría para los centros dependientes de Participación Ciudadana durante los dos próximos años. Dadas las características del contrato y facilitar la participación de pequeñas y medianas empresas el contrato se dividió en dos lotes.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de conexión redundante a Internet del Ayuntamiento a Telefónica por un gasto total de 22.512 euros, con cargo a los presupuestos de los ejercicios 2016, 2017 y 2018. En la actualidad, el Ayuntamiento tiene contratado con Vodafone-ONO los servicios de telecomunicaciones y líneas de acceso a Internet corporativo.

 

Finalmente, se ha acordado suspender los límites acústicos aplicables durante la realización de las actividades municipales incluidas en el programa Campaña Verano 2016, que tendrá lugar entre el 18 de junio y el 27 de agosto. Igual permiso se ha concedido para la celebración de las fiestas en La Rondilla y Barrio España, ambas del 17 al 19 de junio.