El Ayuntamiento de Valladolid inicia, un año más, su programa de prevención del consumo de drogas

El Ayuntamiento de Valladolid inicia, un año más, el programa de prevención de consumo de drogas en zonas de ocio, dirigido a los jóvenes con el objeto de informarles sobre las consecuencias de la ingesta de alcohol y cannabis. Desde el año que comenzó, en 2008, se ha informado a un total de 19.254 jóvenes.

El programa ha dado hoy inicio y continuará durante el mes de junio. Posteriormente, se llevará a cabo en las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de San Lorenzo, según informaron fuentes municipales.

 

A través de técnicos especializados en prevención de drogodependencias se orientará a los jóvenes que se encuentren en zonas de ocio y zonas de bares sobre los efectos, consecuencias o riesgos del consumo de alcohol y cannabis y sobre falsos mitos sobre estas sustancias.

 

Se trata de cambiar las expectativas positivas hacia el alcohol y el cannabis y orientar hacia formas saludables de disfrutar de su tiempo libre, informando sobre actividades alternativas a realizar en su tiempo de ocio.

 

Además de este programa, desde esta misma Concejalía de Bienestar Social y Familia, se ofrecen tanto a los padres como al alumnado de los Centros Educativos programas de prevención de drogodependencias cada curso escolar, así como cursos de formación en prevención en drogodependencias dirigidos a distintos destinatarios como Policía Municipal, mediadores juveniles y deportivos y alumnado universitario.