El Ayuntamiento de Valladolid incrementará el apoyo al emprendimiento empresarial

CREA

El Programa CREA  del Ayuntamiento de Valladolid está destinado a prestar asesoramiento y apoyo técnico y formativo a todos aquellos que desean poner en marcha una iniciativa empresarial o profesional en nuestra ciudad.

Asesoramiento, formación y apoyo económico

 

Desde el Centro de Recursos para emprendedores CREA ubicado en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento se llevan a cabo diversas actividades con el fin de prestar una asistencia integral a todo aquel que quiere emprender una actividad económica en nuestra ciudad. 

A lo largo de sus 10 años de vida numerosos emprendedores han pasado por este programa, muchos de ellos convertidos hoy en empresarios consolidados, generadores de riqueza y empleo. 

 

El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha presidido la clausura y entrega de los diplomas a los participantes en la edición del programa CREA 2015, desarrollado entre mayo y diciembre de 2015, periodo en el que se ha asesorado a 172 personas emprendedoras, 271 han participado en acciones formativas ofertadas para emprendedores CREA, y 107 han elaborado su plan de negocio.

 

El éxito de convocatoria y el balance positivo de los resultados de este programa han llevado al Ayuntamiento a seguir apostando por este tipo de actividades. “El Programa CREA no sólo tiene una larga trayectoria de éxito sino un futuro prometedor como una de las líneas clave de su Plan de Empleo y Emprendimiento -ha declarado el concejal en el acto que se ha celebrado en el LAVA, quien ha reiterado el decidido compromiso del equipo de gobierno municipal con el empleo y el emprendimiento “como atestiguan los más de 4.000.000 de euros aprobados con este fin en el presupuesto municipal para 2016”, ha añadido. La dotación presupuestaria del programa CREA se verá incrementada en el presente ejercicio con el objeto de llegar a más beneficiarios y promover nuevas actividades.

 

El acto ha contado también con la presencia de representantes del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y de la Fundación Michelín, colaboradores con el Ayuntamiento en su tarea de apoyo al emprendimiento. Así mismo, algunos de los emprendedores que han pasado por esta edición del programa han expuesto sus proyectos a todos los asistentes y se ha presentado también la red de trabajo CREANetwork, nacida con el ánimo de propiciar la colaboración de todos estos emprendedores en un foro de aprendizaje mutuo, intercambio de experiencias y creación de sinergias.