Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento de Valladolid iluminará Las Moreras para acabar al fin con el botellón

Imagen de los restos de basura acumulados tras un botellón en Las Moreras.

Alberto Bustos ha señalado que además de la vigilancia y el control, son necesarias las actividades educativas, formativas y dar “alternativas de ocio” a los adolescentes.

La concejalía de Juventud quiere poner fin al problema del botellón en Las Moreras, especialmente en dos épocas del año: la noche de San Juan y las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, en septiembre. El concejal de Juventud, Alberto Bustos, ha apuntado varias medidas para acabar con esta práctica, especialmente en los más jóvenes.

 

Una de las opciones preferidas es iluminar la zona. “Normalmente lo que está bien iluminado da menos pie a determinadas prácticas. Los más jóvenes buscan las zonas más oscuras para poder beber y pasar más desapercibidos”, dice Bustos.

 

No obstante, el concejal cree que el botellón, sobre todo en edades preadolescentes y adolescentes, se produce por "falta de alternativas de ocio", en épocas como las fiestas patronales. Por este motivo, dentro del Plan de Juventud se van a mantener varios encuentros con los verdaderos protagonistas para que también aporten soluciones y opciones.

 

 “Algo hay que hacer”, ha sentenciado Alberto Bustos. “En definitiva, sin olvidar el control y la vigilancia, es necesario un trabajo educativo y formativo, sin ser demasiados hipócritas”, ha concluido el edil vallisoletano.