El Ayuntamiento de Valladolid facilitará formación cada año a cinco personas con discapacidad

Ayuntamiento, Mapfre y FEAFES firman un convenio. JORGE IGLESIAS

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha firmado un convenio con la Fundación Mapfre, que ha puesto en marcha el proyecto Juntos Somos Capaces.

El Ayuntamiento de Valladolid acogerá cada año a cinco personas con discapacidad mental en distintos ámbitos laborales del Consistorio para, en el seno de un programa de formación, permitirles la adquisición de habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias del perfil laboral que desempeñen.

 

Así lo refleja el convenio firmado este lunes por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y responsables de la Fundación MAPFRE, en el marco de un acto de reconocimiento a tres empresas castellano leonesas socialmente responsables, que han incorporado en sus plantillas a personas con discapacidad por enfermedad mental.

 

El acto, organizado por Fundación MAPFRE, con la colaboración de Salud Mental Castilla y León (FEAFES CyL), ha contado con la presencia de Doña Elena de Borbón, que ha asistido en calidad de directora de Proyectos Sociales de la Fundación.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó que "la integración laboral de las personas con discapacidad también es un importante reto para el Ayuntamiento". "Hoy, aunque las políticas municipales siguen incidiendo en la prestación de servicios de bienestar para las personas con discapacidad, se han incorporado en las agendas públicas otras líneas de trabajo que favorecen, además, la integración laboral de estas personas, entendiendo el empleo como un elemento fundamental para la normalización".

 

El alcalde ha insistido, también, en que el Plan Municipal de Accesibilidad dedica un área a la formación y el empleo, con el objetivo de “fomentar la accesibilidad al empleo de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad”,  desde el criterio de la normalización, por una parte; y desde la introducción de medidas de acción positiva, por otra.