El Ayuntamiento de Valladolid estudia mejorar la acústica del Pisuerga para convertirlo en un lugar de conciertos

Malú en su concierto en el Polideportivo Pisuerga. Fotos: Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confirma que ya tienen estudios y que probablemente en el presupuesto de 2017 se pueda incluir esta intervención.

Por el Polideportivo Pisuerga han pasado este año artistas de la talla de Estopa, Amaral y, recientemente, Malú, que han supuesto un fuerte aldabonazo a la programación musical vallisoletana. Ahora se espera a Sergio Dalma y el alcalde Óscar Puente cree que “por el buen ritmo de venta de entradas, habrá un lleno como el de Malú”. La programación de 'Noches del Pisuerga' se han convertido en un gran atractivo musical en la ciudad a la que se quiere "proteger" con un entorno de calidad. 

 

“Las instalaciones están muy bien”, dice el regidor, aunque hay un pero importante. La acústica no es la mejor y el Ayuntamiento se plantea un proyecto para acondicionar el polideportivo a estos conciertos de gran formato. “El espacio tiene sus problemas, pues no está pensado para hacer conciertos, es un polideportivo”, recuerda Puente.

 

A pesar de ello, el alcalde dice que ya se está trabajando en ello y alguna empresa ha presentado estudios mara mejorar la acústica, que en el concierto de Malú no fue la más adecuada. El Ayuntamiento va a estudiar los costes y si cuadran “se abordará con los presupuestos del año que viene”.

 

Óscar Puente cree que las Noches del Pisuerga supone una “oferta estable y de calidad”. “pretendemos a que el ciudadano se acostumbre a que en el polideportivo Pisuerga tenga la posibilidad de disfrutar de un concierto cada mes y medio o dos meses”.  El regidor prosigue: “Ya dijimos que el Latino no era la apuesta a mantener y por eso ya hemos abierto el abanico con conciertos en el Pisuerga o mejorar las actuaciones en ferias con artistas más internacionales”.

 

Solventar ahora el problema de sonido generado por el hormigón que predomina en esta instalación es el reto que se marcan las autoridades municipales. 

 

Noticias relacionadas