El Ayuntamiento de Valladolid estudia emprender acciones legales contra los agresores de Kerala

Entrada de la Discoteca Kerala de Valladolid, donde se produjeron los hechos. TRIBUNA

Luis Vélez confirma que los servicios jurídicos estudian esta posibilidad, después de que varios agentes de Policía Municipal salieran heridos del altercado en la madrugada del domingo.

Fue el suceso con el que se despertó Valladolid el domingo por la mañana. Hasta cuatro personas habían sido detenidas en las inmediaciones de la Discoteca Kerala, junto a la Feria de Muestras, después de agredir a tres agentes de Policía Municipal que terminaron con heridas de diversa índole, el peor parado con hasta siete puntos en la cabeza. Ya con el temple que da el paso de unas horas, el Ayuntamiento ha confirmado este lunes que no se descarta la posibilidad de emprender acciones legales contra estas personas.

 

“Esperamos que no se vuelva a repetir”, comenzó el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, este lunes por la mañana, antes de asegurar que “afortunadamente, Valladolid no es una ciudad conflictiva por la noche”. “Hacía tiempo que no se daban estas circunstancias. Los agentes hicieron esplandidamente su trabajo, esperemos que se recuperen con normalidad y que la justicia actúe”.

 

¿Pero entonces el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto, legalmente hablando? “Vamos a tener que plantearlo con los servicios jurídicos de la casa, lo importante es que las lesiones no han sido demasiado graves”, hizo ver Vélez. “Ha habido uno perjudicado con varios puntos en la cabeza, pero esperemos que no se vuelvan a producir actuaciones de este tipo”, cerró el concejal.

 

Cabe recordar que las personas que habían sido detenidas, de origen guineano, ya habían tenido altercados esa misma noche en la misma calle de la discoteca y en un piso organizaron una multitudinaria fiesta, con lo que ya habían sido multados antes del desagradable incidente.

Noticias relacionadas