El Ayuntamiento de Valladolid estudia ampliar los comedores escolares en Verano

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se comprometió a abrir comedores escolares este verano, una de sus primeras medidas. TRIBUNA

La concejal de Educación, Victoria Soto, ha aportado un informe de Secretaría en el que se asegura que el Consistorio no incurrió en ninguna infracción normativa sobre la contratación pública.

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja para ampliar a más centros el programa 'Compartiendo en verano' con el objetivo de que la oferta alcance al alumnado que necesite el uso de comedor "como una ayuda más para conciliar la vida familiar y laboral".

  

Así lo ha asegurado la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, que ha aportado un informe jurídico de la Secretaría Municipal sobre el programa 'Compartiendo en verano' que, tras analizar las contrataciones realizas en el anterior periodo estival para llevar a cabo este programa social, concluye que el Consistorio no incurrió en ninguna infracción normativa sobre la contratación pública.

  

Para Victoria Soto este informe ha permitido demostrar que las acusaciones del PP sólo pretendían "denostar un programa demandado por la sociedad y que ha funcionado".

  

Por este motivo, Soto ha explicado que en ese trabajo para ampliar el programa este verano se mantendrán reuniones con Fapava y con directores de los centros educativos y ha informado de que hace un mes solicitó una reunión con los consejeros de Educación y Familia de la Junta de Castilla y León para trabajar conjuntamente en la atención de las necesidades de la sociedad.