El Ayuntamiento de Valladolid espera “sacarle más partido” a la Cúpula del Milenio

La Cúpula del Milenio fue una de las grandes críticas de Óscar Puente desde la oposición. TRIBUNA

El alcalde, Óscar Puente, siempre fue contrario al uso de esta estructura pero apuesta por “intentar aprovecharla, ya que la tenemos aquí”. El espacio cuesta en la actualidad 6.000 euros diarios de las arcas públicas.

Se trataba de uno de sus caballos de batalla cuando estaba en la oposición, y parece que sigue estando muy presente para él. “La Cúpula tenemos que intentar aprovecharla, ya que la tenemos aquí. Ya saben cuál es mi opinión”, asegura el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien este viernes inauguró precisamente la Feria de Inventores que tiene lugar en este espacio.

 

Y es que para el primer edil la Cúpula fue y es un gasto innecesario, uno de las imposiciones de Javier León de la Riva y que él siempre criticó, teniendo en cuenta que supone 6.000 euros diarios a los vallisoletanos. “Lo que vamos a intentar es que tenga el mayor uso posible al menor coste para los vallisoletanos, ya que solo la amortización de este espacio son 3.000 euros diarios y llenarla de contenidos otros 3.000. Vamos a intentar que sea lo más rentable y sacarle partido”.

 

En todo caso, el socialista lo tiene claro; no se trata tampoco de llevar hasta el más nimio evento a la Cúpula con la excusa de utilizarla. “Lo que no nos verán es forzar la situación y traer aquí por ejemplo la Feria del Libro, donde evidentemente no es su sitio, pero otras cosas sí”.

 

¿Qué otras cosas? “Lo estamos estudiando, existe la posibilidad de ceder el espacio a una empresa, aunque por ahora está muy verde y no se trata de una prioridad. Hay que ceñirse a lo más urgente e importante. Con tiempo y perspectivas intentaremos que quede de la mejor manera posible”. ¿Cuál es ese futuro? Habrá que esperar, Óscar Puente dixit.