El Ayuntamiento de Valladolid espera el primer borrador de presupuestos para 2016 “en quince días”

La concejal Ana Redondo, en rueda de prensa. TRIBUNA

La concejal Ana Redondo ha recordado que habrá que tener en cuenta la supresión de la tasa de basuras, “diez millones más en los bolsillos de los ciudadanos”, pero “menos” para el Consistorio.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para 2016 continúan cocinándose poco a poco, sin prisa pero sin pausa, en la Casa Consistorial. De esta manera, el equipo de Gobierno espera tener el primer borrador para dentro de “unos quince días”, tal y como ha asegurado la concejal Ana Redondo, teniendo en cuenta que estos días el encargado de Hacienda, Antonio Gato, se está reuniendo con todas las concejalías para explicarles el aporte económico que tendrá cada área.

 

“Los presupuestos son el instrumento para llevar a cabo las políticas, por eso son unas reuniones importantísimas las que se están celebrando para unificar criterios, para formalizar las prioridades”, comenzó explicando este martes Redondo ante los medios. “Las prioridades de cultura están claras, ya hemos hablado de un plan sociocultural que queremos impulsar. Eso le hemos explicado al concejal de Hacienda, al señor Gato y estamos trabajando con ellos”.

 

Fue entonces cuando la concejal de Cultura desveló que se espera que “en unos quince días” estén terminados los primeros borradores. “Pronto tendremos una reunión para tratar más de unos recursos que siempre son escasos, para qué nos vamos a engañar. Además este año con mayor motivo por el recorte de la tasa de basuras, que son diez millones en bolsillos de ciudadanos, pero no del Ayuntamiento”.

 

Ahí está la clave, en el recorte de la tasa de basuras prometida por Óscar Puente, y que supondrá que haya diez millones menos de manera directa con lo que gastar. “Hemos valorado criterios de redacción del presupuesto, más que recortes a priori. Sabemos que los problemas van a estar también con el techo de gasto al que nos obliga el Ministerio, por desgracia insuficiente, y con la tasa de basuras son dos handicaps importantes”, concluyó la concejal.