Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento de Valladolid espera aprobar el nuevo contrato de la ORA “antes de verano”

Se espera que el nuevo contrato de la ORA esté preparado y adjudicado "antes de verano". BORIS GARCÍA

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, recuerda que se pretenden introducir novedades como pagar este servicio por medio del móvil y con el precio exacto.

Siguen dándose pequeños pasitos, poco a poco, aunque todavía no se puede dar una fecha exacta. El servicio de la ORA en Valladolid, actualmente a la espera de regular su situación, espera aprobar su nuevo contrato y conseguir un nuevo adjudicatario “antes de verano”, tal y como explicó este lunes el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez.

 

“Esperemos que antes de verano podamos tener el contrato adjudicado”, hizo ver el edil, quien en su día se trasladó a ciudades como Bilbao para comprobar en primera persona nuevas posibilidades que más pronto que tarde se espera que terminen haciéndose realidad en Valladolid.

 

“A partir de eso [de la firma del nuevo contrato] podamos mover infinidad de proyectos, como la renovación parquímetros, que se pueda pagar la ORA con móvil y con el precio exacto, no de más como hasta ahora”, explicó antes los medios.

 

Por cierto que el edil explicó estas novedades ante la posibilidad de que se cree una nueva zona azul de ORA entre el barrio de Vadillos y la Plaza Circular, una petición expresa de los vecinos. “Parece razonable, hay algunas calles que quedan como una isla sin estar reguladas por la ORA”, hizo ver el concejal.

 

“Lo lógico es que usemos la vía del tren para delimitar la zona, como en otros puntos con el río. Eso sí, no podemos hacerlo hasta que se adjudique el nuevo contrato de la ORA, Cuando se adjudique hablaremos con los vecinos y comerciantes, ya que contaremos con ellos en esta nueva zona regulada”, cerró.