El Ayuntamiento de Valladolid entrega los Premios del Certamen "La igualdad no es ningún cuento"

Marta Mayo (Ilustradora), Óscar puente, Pilar Callejas (Autora), Victoria Soto y Carolina Cuadrado (Autora). A.MINGUEZA

La convocatoria pretende fomentar una cultura igualitaria basada en valores relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres. 

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, entregaron este sábado los galardones del III Certamen de relatos 'La igualdad no es ningún cuento', un concurso literario que pretende fomentar una cultura igualitaria basada en valores relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en cualquiera de los ámbitos de la vida cotidiana, romper con estereotipos sexistas y promover el desarrollo integral de las personas, además de sensibilizar y formar a niños y niñas, jóvenes o población adulta, a través de la literatura con el formato de cuento.

 

En esta edición se han presentado 10 cuentos: 1 en la categoría infantil, 3 en categoría  juvenil y 6 para la categoría de personas adultas, entre los que fueron ganadores, en la modalidad infantil, el cuento 'Partida de damas', de Pilar Callejas de Dios, en la modalidad juvenil, Carolina Cuadrado Gil, con 'Rita y Lola' y en la modalidad adulta, Pamela Fernández Tovar, con el relato 'Cartas a Mahíla'.

 

El premio consiste en la publicación ilustrada de cada uno de los mejores cuentos en cada una de las modalidades seleccionadas por el jurado. Los ilustradores de los cuentos, Marta Mayo, Óscar del Amo e Iván S. Martín, pertenecen al Colectivo VIlustrado y sus trabajos son inéditos, originales y exclusivos para los cuentos, lo que supone un valor añadido y de gran calidad y sirve de plataforma para los ilustradores e ilustradoras de la ciudad.