El Ayuntamiento de Valladolid dobla la cuantía de las ayudas para material escolar

Libros de texto apilados en una librería.

La Junta de Gobierno aprobó modificaciones en la convocatoria, que se abre este año a familias cuyos ingresos sean equivalentes a los de los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, presidida por el alcalde, Oscar Puente, aprobó este miércoles la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2016/2017, convocatoria que dobla su presupuesto con respecto al del curso 2015/2016 y podrá beneficiar a un millar de familias.

 

Así, el órgano decisorio municipal decidió consignar, a propuesta de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, la cantidad de 48.500 euros con cargo al presupuesto de 2016, frente a los 20.000 euros que se consignaron en principio el año anterior, en base a la previsión de atención a 400 familias.

 

Esta convocatoria tiene por objeto dotar una prestación económica para la adquisición de material escolar, con el fin de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y tiene un marcado interés social, pues pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, y a superar las desigualdades sociales e impulsar unos mejores servicios educativos para toda la sociedad.

 

A estas ayudas, conviene tener en cuenta, se añaden las que la Concejalía de Servicios Sociales ofrece a lo largo de todo el año para becas de comedor escolar y guarderías, 240.000 euros en el curso 2015-2016 en becas de comedor, que beneficiaron a 650 niños, y 220 niños becados para la asistencia a guardería, con un gasto que supera los 150.000 euros.

 

Como novedades, destacan en la convocatoria que este año la solicitud debe de hacerse por familia, en lugar de por alumno, las solicitudes deben entregarse en el Registro Municipal (Plaza de la Rinconada o San Benito), pero además, la convocatoria se abre, además de a los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y parados, a núcleos familiares cuyos ingresos sean equivalentes a los de la RGC.

 

Las ayudas tendrán un importe de 50 euros por alumno, con el límite de 200 euros por familia, y se establecen ayudas para un máximo de 970 alumnos.

 

Las ayudas se abonarán a las familias, anticipadamente y una vez dictada resolución, mediante transferencia a la cuenta corriente que figure en el impreso de solicitud.

 

La ayuda será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, pero en ningún caso el importe total de las ayudas recibidas podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

 

Podrán acogerse a estas subvenciones todos los alumnos que cursen los estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2016/2017 en centros sostenidos con fondos públicos y estén ubicados en el municipio de Valladolid, cumplan los requisitos, estén empadronados en Valladolid y hayan presentado solicitud de ayuda al amparo de las mismas.

Noticias relacionadas