El Ayuntamiento de Valladolid da el visto bueno a la nueva ordenanza de terrazas en la vía pública

BORIS GARCÍA

La Junta de Gobierno aprueba la nueva normativa que incluye variaciones en materia de accesibilidad, liberización de horarios y configuraciones de mobiliario. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este viernes, ha aprobado el proyecto de la Ordenanza reguladora de Terrazas en la Vía Pública, que sustituirá a la aprobada en julio 2011, para dar respuesta a las diversas y nuevas necesidades así como a la entrada en funcionamiento de la Oficina de Gestión Telemática como unidad tramitadora de estas autorizaciones.

 

La modificación pretende profundizar en el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, garantizar la no interferencia de las terrazas en el mantenimiento de las condiciones de seguridad de sus entornos y de los propios usuarios de las instalaciones. De igual forma, pretende dar respuesta a las nuevas propuestas del sector mediante la ampliación de los plazos de solicitud y renovación, ajustando los horarios de funcionamiento de las terrazas al de la actividad del establecimiento, a través de la liberalización de formatos y configuraciones del mobiliario.

 

Asimismo, se amplía el ámbito de aplicación de la norma a zonas o espacios carentes de regulación y flexibiliza algunas rigideces normativas actuales y se hace una detallada definición de las infracciones y sus correspondientes sanciones, todo ello con el fin de compaginar el uso de actividades económicas privadas en la vía pública con el resto de usos compatibles.