El Ayuntamiento de Valladolid cuenta con Javier Angulo para seguir al frente de la Seminci

Javier Angulo, director de la Seminci.

Su contrato concluye este mes de diciembre, pero el Consejo Rector del festival valora su trabajo y apuesta por su continuidad. 

El Ayuntamiento de Valladolid quiere que Javier Angulo continúe al frente de la Seminci. Y esta es una decisión que no debe demorarse mucho tiempo más porque el contrato del actual director del festival de cine vallisoletano expira este mes de diciembre y el deseo municipal es cerrar este frente cuanto antes, pero de una manera ordenada.

 

No hay dudas sobre la capacidad de Angulo y el enfoque que ha dado a la Semici para convertirlo en un referente del cine español, muy centrado en la producción de autor y dispuesto a seguir escalando para posicionarse de una manera todavía más considerada.

 

Los únicos matices que deben resolverse son contractuales. No tanto en el apartado económico, que podría sufrir variaciones, sino también en la fórmula que debe aplicarse en la relación laboral del director. Si hay entendimiento, y todo parece indicar que ambas partes están en la misma dinámica, la continudad de Javier Angulo al frente de la Seminci será una realidad en breve.

 

"Tenemos un buen festival, posiblemente el segundo mejor", señaló días atrás la concejala de Cultura Ana Redondo sin ocultar su deseo de apostar por "consolidarlo y mejorarlo" para convertirlo en el "número uno" y de incidir en que en la pasada edición se ha experimentado una mejora de asistencia de público y un 15 por ciento más de venta de entradas.

 

El Consejo Rector de la Seminci está presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y cuenta con la presencia, entre otros, de representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento.