El Ayuntamiento de Valladolid cuenta con cuatro nuevos vehículos para medir infracciones de tráfico

Los cuatro vehículos cedidos por la DGT al Ayuntamiento. BORIS GARCÍA

La Dirección General de Tráfico los ha cedido al Consistorio a través de un acuerdo por el que compartirán datos del registro de vehículos, conductores e infractores de la ciudad.

La Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Valladolid se han dado la mano de manera oficial este martes, gracias a un acuerdo firmado en el salón de recepciones del propio Consistorio y por el que tanto uno como otro se comprometen a una serie de compromisos entre los que se incluye el compartir los datos del registro de vehículos, conductores e infractores, todo ello con el objetivo de mejorar el tráfico de la ciudad.

 

De esta manera, ambas entidades ganan con el acuerdo. La DGT toma responsabilidades tales como facilitar el nombrado registro de vehículos, de conductores y de infractores, avisará al Ayuntamiento de todas las nuevas matriculaciones o cambios de titularidad y ayudará con la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos de accidentes.

 

¿Y el Ayuntamiento? Este tendrá que comunicar a Tráfico las sanciones más graves y muy graves que detraigan puntos, elaborar y comunicar un registro de víctimas y accidentes y colaborar en las campañas de vigilancia y control programadas a nivel estatal por la propia DGT.

 

A cambio esta ha cedido cuatro vehículos y diversos útiles de aparatos medidores de alcohol al Ayuntamiento, que servirán para un mayor control del Tráfico en la ciudad. De hecho, se pretende, según han asegurado fuentes municipales, que cada mes se anuncien aquellos tramos que van a estar más vigilados y por tanto con posibilidad de rádares.

Noticias relacionadas