El Ayuntamiento de Valladolid corta la Avenida Salamanca para retirar las placas energéticas

Este jueves, 20 de febrero, permanecerán cortados los dos carriles en sentido norte de la avenida de Salamanca en el cruce con el Puente Colgante, entre las 10.30 y las 17.00 horas, debido a la retirada de las placas de generación energética instaladas hace meses para un ensayo tecnológico.

El citado sistema de pruebas fue instalado por una empresa, con permiso municipal, en el pasado mes de octubre a la altura del cruce entre la avenida de Salamanca y las calles Puente Colgante y avenida Monasterio del Prado, en los dos carriles de sentido Palencia.

 

El objetivo de este dispositivo era comprobar las posibilidades para abastecer una farola con la energía que genera la fricción de los vehículos con las placas instaladas de forma horizontal a ras del asfalto.

 

No obstante, el hecho de que las placas se deprimen ante el paso de los vehículos genera un pequeño salto de los mismos terminó por dañar el asfalto situado entre estos dispositivos y aumentar la sensación de bache al circular sobre él. Ya la pasada semana se llevó a cabo un parcheado de la calzada en esta zona y el jueves, según fuentes de la Policía Municipal, se retirará el experimento.

 

Los vehículos que circulen por la avenida de Salamanca en sentido norte serán desviados por el extremo de la glorieta más próximo al puente Colgante para que bordeen la isleta que delimita el giro a la izquierda en dirección a la calle Monasterio de Nuestra Señora de Prado, para luego continuar el trayecto por la calzada principal.

 

En todo caso, la Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y, siempre que sea posible, utilizar el transporte público.