El Ayuntamiento de Valladolid, convertido en centro de donación de sangre por un día

El alcalde, Óscar Puente durante su donación. A.MINGUEZA

Representantes de la vida política municipal han participado en esta actividad promovida por la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro regional de Hemoterapia y Hemodonación.

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid se ha convertido este jueves en un centro de donación de sangre promovido por la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

 

Durante toda la mañana, el Consistorio ha acogido a un buen número de donantes, ejemplarizando la clase política de la ciudad con el alcalde Óscar Puente a la cabeza, que se prestado a colaborar con sus donaciones. 

 

Así, el alcalde ha querido destacar como anécdota que él mismo es donante desde hace dos años "por una causa egoísta". "El médico me dijo que tenía los niveles de ferlitina altos, y lo mejor para solucionarlo era donar sangre", sonrió Puente.

 

Pero no será la única medida que se tomará desde el Ayuntamiento a corto plazo. 'El Gran Juego de la Donación', concienciará a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria, en los paneles informativos de carretera se mostrarán mensajes de concienciación y la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes pretende firmar un convenio que permita organizar colectas de sangre enpabellones de la ciudad.

 

La campaña de verano ha tenido ciertos altibajos y la sangre es algo que no sobra en los hospitales. "Manejamos 100.000 donaciones al año en Castilla y León, de las cuales un cuarto son de Valladolid", indican los responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre.