El Ayuntamiento de Valladolid constituirá el consejo de Diálogo social si se superan problemas competenciales

El concejal de Hacienda, Juan Antonio Gato. DANI RODRÍGUEZ.

El equipo de Gobierno han detectado algunos "problemas competenciales" en materias de políticas sociales y vivienda, en los que se trabaja para "precisar".

El concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha asegurado este viernes que no se ha constituido aún el Consejo del Diálogo Social en la ciudad ya que los ediles del equipo de Gobierno han detectado algunos "problemas competenciales" en materias de políticas sociales y vivienda, en los que se trabaja para "precisar".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Gato ha explicado, tras la emisión de un comunicado de prensa del Grupo Municipal del PP en el que critica que Valladolid sea la única capital de provincia de Castilla y León que no ha constituido este Consejo, que le parece un órgano "positivo".

  

El edil socialista ha explicado que hay "algún problema" o "matiz" de aspecto "competencial" en políticas sociales y de vivienda, por lo que los servicios municipales estudian la cuestión para que el convenio se pueda firmar "con alguna precisión".

  

Gato ha recordado que este Consejo se ha constituido en "muchas ciudades de Castilla y León" de acuerdo con el modelo puesto en marcha en la Comunidad y ha precisado que no "condiciona" el Presupuesto municipal, pues plantea o sugiere determinadas medidas que el equipo de Gobierno puede o no incorporar en sus planes por medio de partidas económicas.

  

En términos generales, Gato ha considerado "positivo" este Consejo, a lo que ha añadido que el Ayuntamiento estaría "encantado" de que los empresarios y los sindicatos más representativos aporten "para mejorar líneas" como el Plan de Fomento del Empleo.

  

Por otro lado, el edil ha recordado que el Ayuntamiento trabaja con sindicatos y organizaciones empresariales y sociales en el Consejo Social de la Ciudad, al cual ha recordado que se presentaron hace unos meses los criterios del Presupuesto de 2016, "de acuerdo con la normativa de funcionamiento".