El Ayuntamiento de Valladolid consolidará los taludes en la ribera del Pisuerga

A. MINGUEZA

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha indicado que el Ayuntamiento efectuará mejoras para "garantizar" la seguridad en el paseo del Palacio de la Ribera, que está "bastante deteriorado" y que "consolidará" los taludes en la zona de la alcoholera, un elemento de seguridad "necesario" para las viviendas cercanas al borde del río.

 

Estas son, según Saravia, las actuaciones "más significativas", que el Ayuntamiento de Valladolid acometerá en colaboración con la Asociación de Amigos del Pisuerga, además de otras mejoras desde el punto de vista urbanístico, medioambiental y de movilidad que se realizarán en las riberas del río.

 

Así lo ha indicado el concejal de Urbanismo a Europa Press durante la visita que los ediles de las tres concejalías implicadas han realizado este viernes por las riberas del Pisuerga.

 

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Ángel Vélez, ha afirmado que el río es "uno de los mejores reclamos" que tiene la ciudad y ha elogiado la labor de Amigos del Pisuerga, que realiza el mantenimiento de las riberas con su "esfuerzo y trabajo personal" y "muy pocos recursos".

 

En este sentido, Vélez ha añadido que el Ayuntamiento debe "apoyar" este tipo de iniciativas y "colaborar" con ellos en la conservación del río, la mejora de los paseos o la incorporación de nuevas rutas peatonales para el "disfrute" de los vallisoletanos.

 

En cuanto a las mejoras del entorno, la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha asegurado que algunas actuaciones se podrán abordar con "poco presupuesto" e inversiones "financieramente sostenibles" como los contratos de zonas verdes y de obras en parques y jardines.

 

También ha agradecido el "aprecio" que Amigos del Pisuerga tiene por el río y ha confirmado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de actividades conjuntas con la asociación.

 

Asimismo, Sánchez ha destacado que "corre prisa" por limpiar los ojos del puente, una mejora que se llevará a cabo en mayo, una vez terminen las crecidas.

 

Por último, el presidente de la Asociación de Amigos del Pisuerga, Luis Ángel Largo, se ha mostrado "ilusionado" ante el interés del Consistorio por el mantenimiento del Pisuerga y ha agregado que "poco a poco" han conseguido que se le preste al río la atención que "necesita".