El Ayuntamiento de Valladolid conocerá las viviendas que cederá Sareb para alquiler social

Imagen de la reunión del concejal de Urbanismo como representantes del Sareb.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria comunicará la próxima semana una relación de las viviendas que pueden formar parte del acuerdo.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha mantenido una reunión este miércoles con representantes de la Sareb que ha calificado de "cordial" e "interesante" y en la que se han tratado otros temas como locales, naves industriales. Para una futura reunión quedaría el asunto del inmueble del Colegio de El Salvador, del que es propietaria de una parte la Sociedad bancaria y que interesa al Ayuntamiento para el proyecto del Campus de la Justicia.

 

Según el edil de Valladolid Toma la Palabra, serán "menos de diez viviendas" las que puedan formar parte del acuerdo entre Sareb y el Ayuntamiento. Los pisos pasarán a formar parte de la bolsa municipal de alquiler social, y podrán ser asignadas a familias necesitadas.

 

El concejal ha manifestado su confianza en que el acuerdo se firme "pronto" y ha destacado que, con ello, el Ayuntamiento podrá ampliar la parque municipal de alquiler social, pues ha apuntado que actualmente sólo forman parte de ella unas 15 viviendas.

 

Además, existen unas 40 vivienda de alojamiento provisional, pero Saravia ha insistido en considerar pequeñísimo el número de viviendas de esta bolsa de alquiler social.