El Ayuntamiento de Valladolid concede la licencia ambiental a los nuevos talleres de Renfe

Los nuevos talleres de Renfe en Valladolid. BORIS GARCÍA

Se trata de uno de los trámites administrativos necesarios para que se pueda llevar a cabo el traslado de la actividad al nuevo complejo de talleres.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado este jueves la concesión de la licencia ambiental para los talleres ferroviarios situados en el Páramo de San Isidro, solicitada por Renfe para el mantenimiento y fabricación de material ferroviario.

 

Se trata de uno de los trámites administrativos necesarios para que se pueda llevar a cabo el traslado de la actividad al nuevo complejo de talleres, cuyas obras, promovidas por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad se encuentran concluidas desde hace meses.

 

No obstante, restaría también por acordar la cesión a Renfe de los terrenos que ocupa la instalación y completar la recepción de maquinaria y la formación para utilizar la misma, para lo que se requieren 10,5 millones de euros.

 

Por otro lado, el órgano de Gobierno ha otorgado dos licencias para la instalación de sendos ascensores en edificios ubicados en las calles Joaquín Velasco Martín y Turina de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

 

En materia de Participación Ciudadana, se ha adjudicado el contrato de servicio para la gestión y mantenimiento de las áreas wifi municipales interiores a la empresa Bull Atos Technologies Bull, por ser "la más ventajosa".

 

De este modo, el gasto total autorizado asciende a 50.400 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2016, con 21.000 euros; 2017, con 25.200 euros, y 2018, con 4.200 euros.

 

Respecto a los asuntos de Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno a la solicitud de una subvención a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León por importe de 25.000 euros para el desarrollo del programa 'Convivencia intercultural. Plan Municipal sobre Inmigración'. Por ello, la aportación del Consistorio a esta iniciativa es de 12.700 euros, que representa el 33,69 por ciento.

 

Se trata de un proyecto integral destinado a "facilitar la integración de la población inmigrante" en Valladolid, que aborda la interculturalidad e impulsa "la cohesión social a través de la sensibilización".