El Ayuntamiento de Valladolid completa la flota de vehículos de limpieza

A.MINGUEZA

Los vehículos presentados se añaden a los seis vehículos incorporados al Servicio de Limpieza a principios de este mes, por importe total de 1.152.772 euros.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva ha presentado en la mañana de este lunes dos nuevos vehículos adquiridos para el Servicio de Limpieza, de 25 metros cúbicos de capacidad de cada uno, que destacan por sus bajas emisiones contaminantes.

 

La adquisición de estos vehículos ha supuesto una inversión de 467.544 euros, y se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por mantener la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, a pesar de las dificultades económicas de los últimos años.

 

Los vehículos presentados se añaden a los seis vehículos incorporados al Servicio de Limpieza a principios de este mes, por importe de 685.228 euros, por lo que la inversión total asciende a 1.152.772 euros. La citada adquisición estuvo formada por dos camiones de carga trasera, uno de caja abierta basculante para recogida de enseres, dos furgonetas y una barredora.

 

Los dos camiones adquiridos son marca Iveco Stralis, con equipo de recogida de residuos urbanos de carga lateral, marca Farid, de 25 metros cúbicos de capacidad, caja de cambios automática, chasis de tres ejes con suspensión neumática y tercer eje direccionable, y con un peso máximo autorizado de 26 toneladas. El motor diesel es de 6 cilindros y 310 CV de potencia, que cumple la normativa Europea Euro VI sobre emisiones contaminantes.