El Ayuntamiento de Valladolid comienza el desmontaje de cuatro de las cinco ecoterrazas

El desmontaje de una de las tres ecoterrazas de la Acera de Recoletos, que irá a la Antigua Hípica. JUAN POSTIGO

La primera que se está desensamblando irá directa para la zona de Antigua Hípica, donde se organizará la Fiesta de la Moto en enero, un camino que seguirá una segunda más adelante.

El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado este lunes, por fin, el traslado de cuatro de las cinco ecoterrazas que se encuentran abandonadas a su suerte por el centro de la ciudad -tres en la Acera de Recoletos, una en el Paseo Zorrilla y otra en la calle Magallanes-. La primera de estas, que ha comenzado a desmontarse este lunes, se trata precisamente de una de las tres que se sitúan en Recoletos, y tiene un claro destino como es la Antigua Hípica para la organización de la Fiesta de la Moto que tendrá lugar a comienzos de enero.

 

Así lo han confirmado los operarios municipales que se encuentran desmontando el 'mecano' desde media mañana de este lunes, un trabajo que llevará varios días entre desensamblado, traslado y montaje de nuevo en la nombrada zona de la Antigua Hípica, frente al Colegio Ave María.

 

Pero no será la única. Y es que una segunda tendrá el mismo destino cuando también comience a desmontarse. Parece ser que será la de la calle Magallanes la que tendrá que esperar un poco más, de manera que pronto desaparecerán las tres de Recoletos y la del Paseo Zorrilla a la altura de la iglesia de los Franciscanos.

 

Según la edición impresa de El Norte de Castilla, la primera de las otras dos restantes irán para el vivero municipal que el Ayuntamiento tiene en el municipio de Renedo de Esgueva y que se usará como espacio para el almacenamiento de material, mientras que la segunda irá para las pistas de tenis de Covaresa. La quinta y última, aunque tendrá que esperar, irá para el restaurante Sabores, junto al Campo Grande y también en la Acera de Recoletos.